El concejal de Educación accidental en el Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por la delegada de esta materia de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, en las que aseveró que los desperfectos técnicos del colegio Sohail de la localidad se debían a una falta de mantenimiento. Según fuentes cercanas a la oficina técnica de la institución fuengiroleña, dicha afirmación es «un despropósito».

Por ello, Romero apremió a la responsable autonómica a que el organismo que representa fije una fecha para comenzar con la actuación de remodelación.

«No tiene sentido que reconozcan que los problemas en el centro se encuentran en las vigas de madera del edificio y tejados, y que señalen como responsable al Ayuntamiento por falta de mantenimiento», dijo.

El edil aseguró, además, que los informes del área técnica municipal hablan de «patologías estructurales del edificio». Es la Junta, según el responsable municipal, quien debe actuar.

Al mismo tiempo, recordó que el edificio es el más veterano de los colegios de la ciudad, con más de 50 años de antigüedad. En este sentido, Romero explicó que el Consistorio comunicó la necesidad de actuar en el mismo en el año 2005, y que el órgano municipal invirtió 390.000 euros.