La localidad malagueña de Casares impulsará su competitividad como destino con la próxima puesta en marcha de un nuevo Plan de Dinamización Turística que permitirá "la construcción de una identidad singular para este municipio", según el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, tiene como objetivo reforzar la oferta de la localidad a través de la integración de todos sus recursos monumentales y naturales, y la mejora de las infraestructuras.

Rodríguez, que ha asistido hoy a la presentación del mencionado plan, ha resaltado el valor del turismo como fuente de riqueza para la economía local, y ha destacado que para salir de la crisis es necesario poner en valor las propias posibilidades y capacidades para crear alternativas.

El consejero ha felicitado al Consistorio por la creación del plan, que se ha realizado con medios propios, con la implicación de empresas locales y vecinos.

Al acto de presentación del Plan Estratégico de Dinamización Turística de Casares han asistido alrededor de cien personas entre empresarios locales relacionados con el sector turístico, asociaciones y representantes políticos.