El Ayuntamiento de Fuengirola recaudará un 13% más en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el próximo año, según reveló ayer el PSOE de la localidad. Concretamente, la institución local costasoleña prevé ingresar, por este concepto impositivo, unos cuatro millones de euros.

El portavoz de la formación en el Consistorio del municipio, Javier García León, criticó este aumento recaudatorio que se refleja en los presupuestos de 2013, y lo presentó como una subida de impuestos municipales ejecutada por el gobierno de Esperanza Oña.

«La capacidad de pago de impuestos de los fuengiroleños está tocando techo. Oña lo tiene muy alto porque debe creer que todo el mundo acumula millones de euros con la misma facilidad que ella, negándose a ver una realidad tangible en el día a día de la ciudad», afirmó García León.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento negaron una subida del IBI aunque sí de la recaudación por este impuesto. Dicho incremento se debe, según estas fuentes, a que se prevé un aumento en las altas del padrón municipal y a la revisión al alza anual del valor catastral de las viviendas, lo que incrementará el importe de los recibos.

Además, la medida impuesta por el Gobierno central de subir el IBI a las viviendas que superen la media local de este indicador también repuntarán esta subida.