Aunque el comentario de la discordia, por parte de la alcaldesa de Fuengirola, se produjo el pasado viernes, lo cierto es que ayer fue cuando más reacciones se generaron en la red. Así, el perfil de Esperanza Oña no paró de recibir críticas, en muchas ocasiones subidas de tono, y apoyos de sus simpatizantes y compañeros de partido en relación a esta polémica.

Entre ellos, destacaron los tuits que se cruzó con la periodista de Onda Cero Julia Otero. La comunicadora catalana retuiteó una información que aludía a la polémica, y poco después, la propia Oña le escribió: «Con respeto, no creo que deba creer a un diario tendencioso. Mejor contrastar» en relación a la noticia publicada en una web de información política.

Otero le preguntó: entonces, «¿Es mentira que el 14 sea la celebración que dicen?»; a lo que la regidora respondió «En España ese día ni es fiesta oficial, ni existe tratamiento especial. ¿Por qué anular actos oficiales positivos?»

Esperanza Oña, finalmente, pidió a la periodista: «Por favor, como profesional de periodismo, le pido que contraste la información. Estoy siendo acosada verbalmente». Algo a lo que no contestó la directora del programa «Julia en la Onda» de la cadena de radio privada.