Municipal

Benalmádena renueva el plan de ajuste para abonar 67.000 euros a proveedores

El Consistorio se acoge a una nueva convocatoria para pagar facturas que no entraron en la primera fase

Imagen del pleno celebrado ayer en Benalmádena.

Imagen del pleno celebrado ayer en Benalmádena. / La Opinión

LA OPINIÓN

El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer en pleno extraordinario la renovación del plan de ajuste aprobado durante la primera convocatoria del plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno central con el fin de acogerse a una segunda convocatoria que permitirá saldar una deuda de unos 67.000 euros.

El Gobierno central exigía la convocatoria de un pleno extraordinario para la aprobación de un nuevo plan de pago para tener acceso a esta segunda convocatoria, que permitirá saldar la deuda con una treintena de pequeñas y medianas empresas y de trabajadores autónomos.

La actuación se enmarca en el mecanismo de financiación creado por el Gobierno central, denominado Plan de Pago a Proveedores, y se suma a los más de 65 millones de euros ya abonados por el Consistorio mediante este sistema tras el plan de ajuste aprobado el pasado ejercicio.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, destacó que esta medida «supondrá una inyección de liquidez y un alivio para muchos trabajadores autónomos y pequeños empresarios que habían prestado un servicio al Ayuntamiento y cuyas facturas no habían accedido al anterior Plan de Ajuste». El pago a proveedores se realizará a través del Fondo para la Financiación de las Administraciones Territoriales, según explicó el edil José Miguel Muriel.

Tracking Pixel Contents