Urbanismo

Las obras de los bulevares del puerto de Fuengirola comenzarán en septiembre

Los trabajos, para los que se han presentado 71 empresas, durarán 50 días y crearán más de 100 empleos

Imagen de las calles que se transformarán, delante del puerto.

Imagen de las calles que se transformarán, delante del puerto. / Google

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ

Las obras de conversión de las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena en bulevares comenzarán a partir del próximo mes de septiembre. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien explicó que se escogió dicha fecha para no perjudicar a la actividad comercial durante los meses de verano.

La empresa Probisa será la encargada de ejecutar este proyecto tras ganar el concurso público al que se presentaron hasta 71 ofertas por parte de distintas constructoras interesadas.

Probisa se ha comprometido a emplear hasta a 132 personas en estos trabajos que, como indicó la regidora, tienen un plazo de ejecución de 50 días. Las obras permitirán agrandar las zonas peatonales para favorecer la actividad hotelera, restauradora y comercial en ambas calles.

«Se trata de convertirlas en dos grandes avenidas tipo ramblas, donde el peatón tenga prácticamente todo el protagonismo, beneficiando al comercio, ya que las calles tendrán grandes aceras para pasear y tener momentos de ocio», explicó la regidora.

El proyecto será financiado, prácticamente en su totalidad, por la Diputación de Málaga, ya que aportará 2,1 millones de euros dentro del marco del Plan de Inversiones Productivas de la Costa del Sol, mientras que el Ayuntamiento de Fuengirola aportará 80.000 euros.

Tracking Pixel Contents