Mijas no quiere perder el tren de los atractivos y cada vez más presentes capitales de inversión provenientes de Rusia. El alcalde del municipio, Ángel Nozal, se reunió ayer con el representante del Partido Liberal Democrático de Rusia en la Duma, Roman Khudyakov, que le mostró su intención de promover en el municipio un centro cultural destinado a la creciente comunidad rusa de la Costa del Sol.

Se trata, como indicaron ayer mismo fuentes municipales, de un planteamiento que no consta de proyecto ni voluntad manifiesta por parte de ningún inversor, aunque sí es una posibilidad que parece haber agradado en el seno del gobierno local.

De esta manera, lo que transcendió del encuentro de ayer, en el que también participó del representante en España del Partido Liberal Democrático del antiguo país soviético, Alexander Vasilenko, fue que el proyecto constaría de una iglesia ortodoxa, además de diversas instalaciones y servicios destinados a la población rusa de Mijas, así como de todos los municipios de la Costa del Sol.

Las mismas fuentes directas del Consistorio mijeño señalaron que los representantes del país ruso se mostraron muy interesados en las posibilidades de inversión que ofrece el municipio costasoleño, el tercero más grande en cuanto a extensión en toda la provincia de Málaga. Sin embargo, nadie quiso aventurar o señalar alguna posible ubicación de este novedoso proyecto. Asimismo, éstos se confesaron admirados por la adaptación de sus compatriotas entre los vecinos de Mijas.

A la espera del desarrollo del centro cultural ruso, Nozal se comprometió con los representantes nacionales del país de los Urales a celebrar en las próximas fechas el Día de la Amistad con Rusia, una iniciativa que ya ha celebrado con los mijeños de origen sueco, irlandés y alemán y que pretende ser una manera de estrechar lazos entre el municipio y la cada vez más numerosa colonia rusa en Mijas.

En este sentido, el regidor recordó que los medios de comunicación municipales ya cuentan con secciones en ruso para poder trasladar la información de la localidad a estos ciudadanos.