Sendos accidentes sucedidos ayer por la mañana en distintos puntos de la autovía A-7 provocaron importantes retenciones de tráfico en Estepona y Benalmádena. El primero de ellos ocurrió hacia las ocho de la mañana. Según informaron fuentes del Centro de Gestión del Tráfico, dos vehículos chocaron entre sí en el kilómetro 169 de la antigua Nacional 340 en sentido Málaga, a la altura de Guadalmina.

Uno de los coches siniestrados se salió de la calzada y acabó volcado en la mediana. Pese a lo aparatoso del siniestro, no hubo que lamentar heridos aunque sí más de cuatro kilómetros de retenciones durante más de una hora.

Donde sí hubo que lamentar un herido fue en otro accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 221 de la A-7 a su paso por Benalmádena, en sentido Cádiz.

Un hombre de 49 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Carlos Haya de Málaga debido a un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió tras chocar contra una acometida de electricidad. El suceso ocurrió a las 09.40 horas y provocó más de 2,5 kilómetros de retenciones.

Según fuentes cercanas al complejo hospitalario de la capital, el conductor se encuentra ingresado en la UVI con pronóstico grave.