El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola y Bioparc realizarán actividades de concienciación medioambiental en las playas y de promoción del zoo gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre la alcaldesa, Esperanza Oña, y el responsable del parque, Francisco de Asís García.

El objetivo de este convenio es impulsar el conocimiento del parque zoológico por parte de todos los ciudadanos, a través de distintas acciones promocionales que reúnen también diferentes beneficios para la localidad. En 2011 con motivo del décimo aniversario de Bioparc Fuengirola como gestor del zoológico del municipio, ya se firmó un convenio de las mismas características, que se renovó en 2012 y que ahora vuelve a prorrogarse por un año más.

De este modo, según la alcaldesa, se realizarán actividades en las playas fuengiroleñas dirigidas a concienciar a los usuarios de las mismas sobre la protección de los espacios naturales, sensibilizar sobre la importancia de mantener las playas limpias y, por último, involucrar a los visitantes de estas instalaciones mediante actividades lúdicas y educativas para la comprensión de estos objetivos.

También se recoge en este convenio el compromiso de Bioparc de instalar una Jaima en la época navideña en una plaza del municipio, lo que supondrá "un atractivo turístico y promocional extra para la ciudad", y la colaboración en la Cabalgata de Reyes. Además, se recibirán 1.500 entradas, que se destinarán a la Escuela Municipal de Verano o colectivos ciudadanos, entre otros.

Por su parte, el Consistorio realizará campañas informativas en los colegios con monitores del zoológico para promover la educación ambiental, dando a conocer las instalaciones con descuentos especiales para los grupos escolares, y promocionará dichas instalaciones de ocio en aquellos escenarios que sean de interés, como Ferias de Turismo nacionales e internacionales. Además, se compromete al mantenimiento de la señalización de Bioparc y de la cartelería publicitaria en la Oficina de Turismo.

Bioparc Fuengirola es uno de los centros de ocio más visitados de Andalucía con unos 300.000 visitantes cada año. La recreación del Manglar de este zoo obtuvo el premio al mejor recinto europeo en la XXII Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), por su fiel recreación de los hábitats naturales.

Además, la prestigiosa revista especializada National Geographic realizó en 2004 un extenso reportaje (10 páginas) sobre este parque de ocio fuengiroleño en el que lo calificaba como el zoo más moderno de España y uno de los mejores de Europa.

Este zoológico es un referente internacional y en la actualidad trabaja en la ampliación de sus instalaciones para introducir la recreación de un hábitat natural del indo-pacífico dedicado a los reptiles, entre los que se encontrará el famoso dragón de Komodo, el reptil más grande y peligroso del mundo.