El PSOE provincial de Málaga confirmó ayer a Juan Pedro Álvarez como portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Fuengirola, después del golpe de efecto que dieron tres ediles del partido contra el portavoz, Javier García León. Éste, por su parte, seguirá siendo secretario general de la formación socialista en la localidad y secretario de Acción Ciudadana del PSOE de la provincia.

En un comunicado, los responsables provinciales del PSOE de Málaga denominaron esta operación como «un cambio organizativo» para fortalecer el trabajo del partido como oposición y alternativa de gobierno al Partido Popular.

Así, el nuevo portavoz se dedicará a fiscalizar y controlar la vida municipal del Consistorio fuengiroleño, mientras que García León trabajará para que el partido recupere la confianza perdida en los últimos comicios municipales.

Un movimiento que algunos sectores del partido en la localidad no han dudado en calificar como un paso en falso para cerrar esta nueva crisis de liderazgo del PSOE de Fuengirola.

Según fuentes cercanas a la militancia, el también diputado provincial decidió prescindir del sueldo del secretario de grupo luego de que éste, Alvarez y otro edil elaboraran un nuevo reglamento para, en la práctica, restarle diversas funciones.