Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades malagueñas de Marbella y de Estepona a dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 20, como presuntos responsables de robos con violencia y con fuerza, por el procedimiento de tirón, cuyas víctimas eran ancianas, aunque a uno de ellos se le imputa también el robo en un hotel y en un restaurante.

Así, según ha informado la Comisaría de Málaga a través de un comunicado, al joven de 19 años se le atribuyen dos robos con violencia en la vía pública y otro con fuerza en un hotel de donde, de madrugada, se llevó un televisor, los tres delitos cometidos en Ceuta en el periodo comprendido entre primeros de marzo y finales de mayo.

Igualmente, al detenido, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, se le imputa la comisión de un robo con fuerza perpetrado en un restaurante de Marbella el pasado día 12 de enero de donde sustrajo 290 euros.

En cuanto al tirón a la mujer, los hechos se produjeron en una calle de Ceuta el pasado día 20 de mayo sobre las 13.30 horas, cuando la víctima, de 70 años, iba recoger a sus nietos a la salida del colegio y se le acercó un joven que con la excusa de preguntarle la hora le dio un tirón de un cordón de oro que llevaba en el cuello, tras lo que huyó.

La otra detención se produjo en Estepona. Agentes de la Policía Nacional han arrestado a otro joven de 20 años, como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia y otro delito de lesiones. Los hechos que originaron esta investigación ocurrieron en el último semestre en dicha localidad malagueña, según han informado desde la Comisaría.

Según las investigaciones, el individuo que actuaba siempre por la mañana, seleccionaba a sus víctimas entre mujeres con edades entre 72 y 82 años, a las que daba un fuerte tirón para apoderarse del bolso. En una ocasión tiró a la víctima al suelo ocasionándole lesiones de las que tuvo que ser asistida en un hospital, según han precisado a través de otro comunicado.

Tras las pesquisas y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron identificar al presunto autor que fue detenido y trasladado a sede policial. El atestado instruido junto al arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Estepona, han apuntado.