14 de junio de 2013
14.06.2013
Municipal

Estepona congela el convenio colectivo dos años más

El Consistorio acuerda la prórroga con los sindicatos - El objetivo, garantizar la estabilidad de los funcionarios

14.06.2013 | 18:18

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Estepona y los representantes sindicales de los trabajadores municipales han acordado este viernes, por unanimidad, prorrogar el convenio colectivo durante los dos próximos años, hasta el 31 de diciembre de 2015.

     La concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado en un comunicado que el objetivo del equipo de gobierno es garantizar la estabilidad del Ayuntamiento y de sus trabajadores, así como la prestación de los servicios municipales que reciben los ciudadanos.

     El actual convenio se modificó en el verano de 2011, dentro del plan de austeridad puesto en marcha por el equipo de gobierno para reducir los gastos municipales.

     En él se estableció la suspensión de las cláusulas económicas del convenio que no afectaban a las retribuciones básicas, tales como gastos de oftalmología y odontología, además del complemento de puntualidad y reducción del absentismo laboral, que hasta entonces recibían los empleados por acudir a trabajar y no ausentarse de su puesto.

     Tras la celebración de la primera Mesa General de Negociación para abordar este asunto, se ha fijado otra reunión para el próximo viernes, 21 de junio, con el objetivo de firmar el documento.

     La prórroga del actual convenio entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2014. La edil ha agradecido la responsabilidad mostrada por los representantes de los trabajadores, ya que el documento que regula los derechos de los empleados "se adapta a las circunstancias económicas actuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp