Un hombre que regenta una asesoría en Estepona ha sido detenido por la Policía Nacional por haber estafado supuestamente 5.000 euros a un cliente que había pagado esta cantidad para tramitar el ingreso correspondiente a la declaración de la renta.

La víctima solicitó al asesor que le realizara la declaración de la renta y cuando fue a recogerla, éste le informó de que tenía que abonar unos 5.000 euros y que la propia gestoría podía gestionar el ingreso y de esta manera se ahorraría un 10 por ciento, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

El cliente, que aceptó y pagó el importe con el descuento supuestamente aplicado, se sorprendió al recibir, posteriormente y en fechas distintas, dos notificaciones de embargo de la Agencia Tributaria por la cantidad inicial.

Por este motivo, acudió a la asesoría en ambas ocasiones y el asesor le manifestó que debía haber un error y le entregó una copia del hipotético ingreso que había hecho en una entidad bancaria.

Sin embargo, al llegar a su casa, la víctima se dio cuenta de que el resguardo inicial y el actual eran del mismo importe pero de distinta entidad bancaria, y se percató de que había sido engañado, motivo por el que el asesor ha sido detenido como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.