16 de junio de 2013
16.06.2013
Sucesos

Detienen a un asesor por estafar a un cliente con su declaración de la renta

El estafado pagó 5.000 euros al detenido para que éste gestionase el pago a la Agencia Tributaria

16.06.2013 | 11:04

Un hombre que regenta una asesoría en Estepona ha sido detenido por la Policía Nacional por haber estafado supuestamente 5.000 euros a un cliente que había pagado esta cantidad para tramitar el ingreso correspondiente a la declaración de la renta.

La víctima solicitó al asesor que le realizara la declaración de la renta y cuando fue a recogerla, éste le informó de que tenía que abonar unos 5.000 euros y que la propia gestoría podía gestionar el ingreso y de esta manera se ahorraría un 10 por ciento, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

El cliente, que aceptó y pagó el importe con el descuento supuestamente aplicado, se sorprendió al recibir, posteriormente y en fechas distintas, dos notificaciones de embargo de la Agencia Tributaria por la cantidad inicial.

Por este motivo, acudió a la asesoría en ambas ocasiones y el asesor le manifestó que debía haber un error y le entregó una copia del hipotético ingreso que había hecho en una entidad bancaria.

Sin embargo, al llegar a su casa, la víctima se dio cuenta de que el resguardo inicial y el actual eran del mismo importe pero de distinta entidad bancaria, y se percató de que había sido engañado, motivo por el que el asesor ha sido detenido como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp