El portavoz socialista en la Diputación de Málaga y secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, y el responsable de la formación en Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, han exigido otro uso para el dinero que ha recibido el Ayuntamiento benalmadense del Plan de Inversiones Productivas de la entidad supramunicipal, ya que "el PP prefiere destinar un millón a reformar la Casa de la Cultura que invertir un solo euro en políticas activas de empleo".

Según Conejo, "recientemente, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, anunciaron que destinarían más de un millón de euros a la ampliación de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, y creemos que no es ni mucho menos la actuación más urgente y necesaria en este momento de crisis, en el que tantas familias benalmadenses lo están pasando verdaderamente mal, y sin ningún tipo de ayuda económica".

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena debería de ser consciente de esa realidad y destinar ese dinero público a atender la principal demanda de los benalmadenses: la creación de empleo", ha indicado este martes en rueda de prensa el portavoz socialista.

Conejo, que ha comparecido también con las concejalas socialistas Encarnación González y Dolores Balbuena, ha apuntado que "con ese millón de euros podría ponerse en marcha un plan extraordinario de empleo, que permitiera la contratación de desempleados benalmadenses de larga duración".

"En cambio, el proyecto de ampliación del auditorio de la Casa de la Cultura apenas supone la creación de puestos de trabajo, ya que el grueso de la inversión se destinará a la adquisición de mobiliario", ha advertido.

Mociones

Por ello, el PSOE presentará sendas mociones en el Ayuntamiento de Benalmádena y en la Diputación para que la partida se destine a la creación de un plan extraordinario de empleo y contra la exclusión social, que "venga a complementar la ayuda de 300.000 euros que acaba de recibir el Ayuntamiento de la Junta para este fin".

El dirigente socialista ha asegurado que el plan de empleo permitiría, además, "desarrollar actuaciones de mejora en las barriadas de la localidad". "Medidas como ésta --ha manifestado-- demuestran la diferencia en las prioridades de cada partido: mientras el PP decide comprar butacas en un momento de crisis, nosotros apostamos por crear empleo".

"Un año después de la moción de censura, ha aumentado en 1.000 el número de parados del municipio, y el PP lo único que ha hecho ha sido eliminar el Plan Extraordinario de Empleo que pusimos en marcha y que benefició a más de 70 desempleados de larga duración en 2012", ha recordado, por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena.

Carnero ha señalado que "cada butaca de la ampliación le va a costar a los benalmadenses 5.000 euros, así que consideramos que ese dinero podría destinarse a fines mucho más útiles". Por último, el secretario de los socialistas de la localidad ha retado a la alcaldesa del PP a que reconozca públicamente "si va a ser una empresa local con trabajadores del municipio la que va a ejecutar estos trabajos".