El salón de actos de la Casa de la Cultura de Fuengirola se ha transformado este jueves en escenario de un casting, en el que los músicos ambulantes interesados en actuar en la vía pública han debido acreditar su nivel artístico.

En total, han sido seis los músicos que han participado en esta prueba, actuando ante un jurado formado por dos técnicos del Área de Cultura; el concejal responsable de este departamento, Rodrigo Romero, y dos profesores de la Escuela de Música, quienes han sido los encargados de valorar las actuaciones.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Aprovechamiento Especial de la Vía Pública para el año 2013 con actividades artísticas y callejeras que se va a poner en marcha con el objetivo de regular las actuaciones en vivo de artistas ambulantes en las calles de la ciudad.

Esta medida también va en consonancia con el impulso que se quiere dar a la imagen de los mercadillos del municipio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento fuengiroleño.

También se han registrado propuestas de tres pintores y otras tres para actuaciones infantiles, aunque a éstos se les valorará según el dossier entregado.

Un total de 15 autorizaciones. En total, son 15 autorizaciones temporales las que se pueden conceder: siete músicos, cuatro pintores/retratistas, dos mimos y dos para actuaciones infantiles, que tendrán validez hasta el 31 de diciembre.

Aquellos que obtengan el permiso municipal podrán ejercer dicha actividad ambulante de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 22.00 horas, ampliándose hasta la medianoche en la época estival.

Los pintores se situarán exclusivamente en una zona de 150 metros lineales del paseo desde la plaza López Yebra hacia Los Boliches, en el lado del mar, y los músicos y actividades infantiles podrán estar en la zona anteriormente citada, en los mercadillos de los martes, sábados y domingos, así como en la plaza de Los Chinorros, plaza del Salón Varietés, plazas Teresa Zabell, López Yebra y San Rafael y calle Moncayo.

Respecto a los mimos, podrán actuar en esa zona del paseo marítimo y en los mercadillos. Los músicos, por su parte, sólo podrán tocar en acústico, no permitiéndose ningún tipo de amplificación, excepto en los baratillos.