El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, apremió ayer a la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga a a que arregle los desperfectos de las 120 Viviendas de Protección Oficial (VPO) situadas en La Cala de Mijas.

Así lo exigió ayer tras presentar un informe técnico elaborado por una empresa externa al Consistorio, que cifra el coste de los trabajos necesarios para garantizar la estabilidad de la edificación en 1,3 millones de euros.

«Las viviendas fueron entregadas de forma fraudulenta. Ya que las mismas fueron recepcionadas por sus propietarios con falsedades respecto a la memoria fin de proyecto de la constructora», aseveró.

Así el documento técnico, que será entregado al órgano regional a lo largo del día de hoy, refleja que el ascensor de la promoción de viviendas públicas no funcionaba, la puerta de acceso al parking no era automática o, entre otros muchos desperfectos, carecía de recubrimiento de yeso de dos centímetros de grosor en los techos.

Por eso, Navarro pidió ayer mismo que la Delegación ejecute los avales «que la empresa constructora -que desapareció por problemas económicos- debió presentar al iniciar los trabajos» para cubrir los costes de reparación.

Según Navarro, hay dos propietarios que debido a estos problemas de habitabilidad no han ocupado nunca sus viviendas.