21 de junio de 2013
21.06.2013
Estepona | Sucesos

Detenido por la presunta estafa de 100.000 euros

Presentó denuncias falsas a dos compañías de seguros

21.06.2013 | 14:05

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 38 años como presunto responsable de delitos de estafa, simulación de delito, falsedad en documento público y falsedad en documento privado, por la supuesta estafa de más de 100.000 euros a dos compañías de seguros, al parecer, presentando denuncias falsas.

La operación se inició en el mes de octubre del pasado año, cuando un vecino de Estepona hizo entrega en la Comisaría de la localidad de un sello húmedo con la impresión de la oficina de denuncias de la comisaría esteponera que se había encontrado, según han informado desde dicho cuerpo policial.

Con el objetivo de investigar el origen y propiedad del timbre en cuestión, se iniciaron unas investigaciones que han dado como resultado la identificación y detención del supuesto propietario, según han precisado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Según las pesquisas, el sello "habría sido utilizado por el arrestado para falsificar denuncias que posteriormente presentaría junto con las correspondientes facturas --también falsas-- en distintas entidades aseguradoras para el cobro fraudulento de indemnizaciones por supuestos daños y robos".

Presuntamente, al detenido se le atribuye la confección de varias facturas fraudulentas al encontrar que junto con las denuncias falsas que presentó en las entidades aseguradoras, había aportado facturas ficticias de empresas inexistentes o que habían cerrado años atrás, han apuntado.

Hasta el momento, según han manifestado desde la Policía Nacional, se han podido esclarecer fraudes cometidos en menos de dos años por un importe superior a 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp