El final de la accidentada relación entre el Ayuntamiento de Mijas y la empresa de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Acosol) a cuenta de la gestión del servicio de suministro de agua de consumo de la localidad parece estar a punto de solventarse.

La presidenta del organismo comarcal costasoleño, Margarita del Cid, avanzó que el presupuesto de la empresa pública para el presente año 2013 contempla el pago de los cerca de 20 millones de euros que debe al Consistorio por la operación que se inició en 2011.

A principios de 2013, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, advirtió en una comparecencia pública de que si la empresa dependiente de la Mancomunidad no abonaba esta deuda, rescataría el servicio (concedido por 25 años) y lo sacaría a concurso público. Un proceso por el que ya han mostrado su interés tres empresas privadas, según el propio Nozal.

Acosol prevé en su capítulo de inversiones para 2013 una suma cercana a los 45 millones de euros. Dos de ellos irán destinados a la ampliación de capital al que se va a someter la entidad y casi 20 millones, a priori, estarían destinados al pago de la deuda que mantiene con Mijas.

El resto, como también adelantó la propia Del Cid, se dedicarían a los 26 millones de euros que costaría hacerse con la gestión del servicio de abastecimiento de agua de consumo de Fuengirola.

La alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, anunció en marzo de 2012 que sacaría a concurso este servicio tras recibir una oferta de Acosol por la cantidad antes mencionada. j. l. j. marbella