El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, afirmó ayer que la regidora de Manilva, Antonia Muñoz, imputada por presuntas irregularidades en contrataciones municipales, y su equipo de gobierno «deben abandonar su cargo y dejar paso a un nuevo alcalde, en lugar de dejar las filas de IU». Bendodo, que calificó la situación de Manilva de «un poco esperpéntica», señaló que «esto es un tema que se venía barruntando desde hace ya bastantes años», al tiempo que dijo que «IU ha intentado dar una solución a medias».

«La mejor opción para el municipio de Manilva es la dimisión de la alcaldesa y, por tanto, que deje paso a un nuevo alcalde», indicó.

Por su parte, el PSOE de Manilva insistió en que la alcaldesa debe dimitir, al haber abandonado los concejales de IU su grupo político. Según señaló el partido en una comunicado, la regidora debe dejar el cargo ya que por haber abandonado IU «no va a disminuir la presión mediática» sobre el municipio, que seguirá siendo «motivo de escándalo». Asimismo, argumentó que el hecho de que los siete concejales de IU hayan seguido a Muñoz confirma que «todos son responsables de los desmanes cometidos en Manilva» y lamentó el apoyo que reciben los «tránsfugas» de IU.