El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha censurado este lunes la "doble vara de medir de la izquierda" cuando son sus cargos públicos o políticos los que están implicados en supuestos casos de corrupción como ha ocurrido con la alcaldesa del municipio malagueño de Manilva, Antonia Muñoz (IU), imputada por presuntas irregularidades en contrataciones municipales.

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre la imputación de la alcaldesa y sobre la asamblea anunciada por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, para "desvincularse" tanto de Muñoz como de "los concejales que han optado por irse con ella" después de llevar a cabo "prácticas que no caben" en la formación de izquierdas, Sanz se ha cuestionado sobre "qué hubiera pasado si la alcaldesa fuera del PP-A" para criticar la "doble vara de medir" de PSOE-A e IULV-CA ante los casos de corrupción.

"Si fuera del PP-A, ya habrían pedido no sólo la dimisión de la alcaldesa sino también la mía o la del propio presidente del partido, Juan Ignacio Zoido", ha ejemplificado con sorna.

Otro ejemplo. Otro "ejemplo" de la "doble vara de medir" de la izquierda respecto a los supuestos de corrupción es, según Sanz, la postura que PSOE-A e IUL-CA mantienen respecto al secretario provincial del PCA y exdelegado no electo de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, que declara este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 15 de la capital como imputado en las diligencias incoadas en torno a la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la 'Fundación DeSevilla', perteneciente al Consistorio hispalense.

"Es el mismo ejemplo. Si fuera del PP-A, no sé qué habría dicho la izquierda si hubiera salido como piquete", ha apostillado sobre otro hecho en el que Vázquez participó durante una convocatoria de huelga general.