Los ayuntamientos de los municipios de Estepona y Benahavís han alcanzado un acuerdo para retomar el próximo mes de julio las obras que eliminarán los vertidos de aguas residuales al arroyo 'El Saladillo'; unos trabajos que fueron paralizados en 2007.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estepona, Susana Arahuetes, ha señalado que las aguas residuales provienen de la urbanización 'El Paraíso II', situada en el término municipal de Benahavís, que no cuenta con un colector conectado a la red de saneamiento integral, por lo que los vertidos desembocan en este arroyo.

En este sentido, el acuerdo entre ambos consistorios permitirá ampliar el colector y ejecutar un tramo de 195 metros que lo conectará con la red de saneamiento integral. "Con esta obra no sólo acabaremos con un problema medioambiental, sino también con los malos olores y una imagen pésima que no nos podíamos permitir como destino turístico de referencia", ha apuntado Arahuetes, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Benahavís.

Además, se ha acordado con los propietarios de las parcelas por donde discurrirá el saneamiento el refuerzo de los muros de protección de los terrenos que se encuentran junto al margen del arroyo. "Con esta actuación acabaremos con las inundaciones que de forma sistemática venían sufriendo los vecinos desde hace años", ha subrayado la edil.

El concejal de Infraestructuras de Benahavís, Ake Olofsson, ha recordado que ambos equipos de gobierno han realizado otras actuaciones conjuntas para mejorar las conexiones de saneamiento. En concreto, en el colector que discurre paralelo al arroyo 'Dos Hermanas', y que presta servicio a ambos municipios.

El Ayuntamiento de Estepona, por otra parte, ha iniciado recientemente una serie de obras para eliminar los vertidos en la playa del Cristo, los que se producen en la céntrica playa de La Rada junto al paseo marítimo y el existente en la zona de Arroyo Taraje. Asimismo, ha adelantado que durante el otoño el Ayuntamiento realizará nuevas obras para eliminar otros vertidos que desembocan en ríos o arroyos.