El nuevo coordinador de IULV-CA, Antonio Maillo, ha afirmado hoy que "en el Ayuntamiento de Manilva nadie representa a Izquierda Unida desde ahora, ni puede hablar en nombre de Izquierda Unida", después de que la alcaldesa Antonia Muñoz y sus ediles solicitaran ayer la baja de la coalición de izquierdas.

Maíllo ha recordado, en declaraciones a los periodistas en Almería, donde ha presidido la reunión del consejo provincial, que se había reclamado al grupo municipal la dimisión de la regidora, que está siendo investigada por más de 70 supuestas contrataciones irregulares de familiares y simpatizantes del partido, "y ellos no han aceptado y se han dado de baja en Izquierda Unida".

El coordinador ha asegurado que "ese tipo de prácticas no caben en esta organización que tiene la ética civil como una de sus prioridades" y ha señalado que se constituirá una asamblea de "personas no vinculadas en prácticas que no tienen lugar en Izquierda Unida".

Maíllo ha indicado que con esta actuación se demostrará la desvinculación total de IULV-CA con la alcaldesa y los concejales que han optado por irse con ella.

En este sentido, ha destacado que este tipo de acciones son un "patrimonio" de la coalición que le gustaría ver "en otras organizaciones políticas que no actúan de la misma manera en casos muchos más graves que el que se ha producido, aún siendo grave éste, por supuesto".

En la jornada de ayer, miembros de la dirección de IULV-CA se reunieron con el grupo municipal de la coalición en Manilva y les plantearon que había que realizar un cambio en esta localidad y "poner el contador a cero, pero que para ello era necesario la salida de Muñoz, lo que, además, evitaría medidas drásticas", según explicó a Efe el coordinador provincial de la coalición en Málaga, José Antonio Castro.