El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido al equipo de gobierno del PP que incluya en la red de carreteras provinciales el carril que une el casco urbano de la localidad malagueña de Ojén con una zona de este municipio conocida como La Mairena, lo que permitiría, ha dicho, adecentarlo como vial.

Conejo, que estuvo recientemente en Ojén reunido con el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, y su equipo de gobierno para analizar proyectos para los que se ha pedido la colaboración de la Diputación, ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado inversiones en esta infraestructura, "pero es necesario la intervención de la institución para dar una respuesta definitiva a este vial".

Así, ha calificado este carril como "clave para la movilidad y la seguridad de los vecinos del municipio" y lo ha considerado "imprescindible" para evacuar la zona en caso de incendios. "Fue uno de los lugares que más sufrió el incendio del pasado verano", ha recordado.

"Desde hace varios años se están construyendo diferentes urbanizaciones como La Mairena o El Vicario, con cientos de viviendas habitadas, cuyos residentes están desconectados del núcleo urbano de Ojén, ya que tienen que bajar a Marbella para después subir a Ojén haciendo un recorrido de más de 20 kilómetros", ha detallado Conejo.

A su juicio, son "cientos de personas las que se beneficiarían de una mejor comunicación entre el casco urbano de Ojén y la zona norte de Elviria". Además, ha recordado que los 'populares', cuando estaban en la oposición, "pedían esta actuación y ahora en el Gobierno provincial la tiene olvidada e incluso ha votado en contra cuando la ha propuesto el grupo socialista".

Conejo también ha considerado "necesario" que la Diputación colabore con el Consistorio en la construcción del polideportivo de Ojén, para lo que ha pedido que se destinen 400.000 euros para participar así en un 25 por ciento en la financiación de esta infraestructura.

"El polideportivo tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros: la Junta pondría el 50 por ciento y Ayuntamiento y Diputación el otro 50 por ciento a partes iguales", ha concluido el portavoz socialista en la institución.