27 de junio de 2013
27.06.2013
Mijas

Sorprendido en la calle con diez plantas de marihuana

Las sacó a la calle "para que tomaran el sol" y un vecino de Las Lagunas avisó a la Policía Local

27.06.2013 | 20:02

Agentes de la Policía Local de Mijas han detenido a un vecino de Las Lagunas, de unos 20 años, por atentar contra agentes del Cuerpo policial cuando fue sorprendido con diez plantas de marihuana que había sacado a la calle para que tomaran el sol.

     Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, alrededor de las 14.40 horas, cuando la Policía Local recibió una comunicación anónima en la que se denunciaba que alguien estaba depositando en la vía pública diez macetas con plantas de marihuana, han precisado desde el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.

     Una unidad se desplazó hasta la calle Rosa de Las Lagunas para comprobar la veracidad de la denuncia, comprobando que efectivamente en plena calle se alineaban al sol diez macetas de la referida planta alucinógena. En ese mismo momento, hizo acto un joven, quien reconoció ser el propietario de las plantas, argumentando que las tenía para "fumárselas", según consta en las diligencias efectuadas por la Policía Local.

     Los agentes informaron al vecino de que debían decomisar las plantas así como de la apertura de un expediente gubernativo por contravenir la legislación de seguridad ciudadana. Hecho que no aceptó de buen grado el propietario de la marihuana quien, con formas destempladas, se dirigió a los agentes asegurando que "me han costado 100 euros y que nadie se las va a llevar" y subiendo el tono aseguró que "sé artes marciales", han precisado desde el Consistorio.

     El dueño de las macetas comenzó a arrancar tallos de las plantas y a lanzarlos a un solar contiguo con el objeto de hacer desaparecer pruebas. Uno de los agentes trató de impedir tal acción, a lo que éste reaccionó lanzando una patada contra el policía y provocando su caída al suelo. El otro agente actuante se vio en la obligación de pedir refuerzos, ya que se empleó con especial violencia, han apuntado las mismas fuentes.

     Estas circunstancias motivaron su detención por la comisión de un delito de atentado contra la autoridad. Según el parte médico, el agente golpeado sufre una artritis postraumática así como erosiones en varias zonas de su cuerpo. El joven ha sido puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp