El caso de la familia Wood ha conmocionado a los paisanos de las víctimas, en las islas británicas. Periodistas de distintos medios escritos y de televisión del Reino Unido pasaron ayer por el lugar del crimen para cubrir la noticia. Es el caso del conocido tabloide inglés Daily Mirror, que ha mandado a una enviada especial para conocer los últimos detalles.

«Todo lo que sucede aquí a nuestros compatriotas, y más cuando se trata de algo tan impactante como lo ha sido este caso, nos interesa mucho», explicó Lucy Thornton, la profesional de este periódico.

Precisamente, esta conocida cabecera publicaba ayer que la Guardia Civil encontró el miércoles en la escena del crimen una nota de suicidio junto al padre de esta familia.

El Mirror y más medios británicos fueron también los primeros en revelar la filiación de los fallecidos: Philip (padre), Sheila (madre) y Sophie Wood.

El primero de ellos nació en Kenia poco antes de que este país africano dejara de ser colonia del Reino Unido, por lo que poseía la nacionalidad británica. Por el contrario, tanto Sheila como Sophie tenían pasaporte irlandés, según recogían varios tabloides.