Premio

Greenpeace castiga el urbanismo de Fuengirola con la ´Burbuja inmobiliaria de Oro´

La Opinión

La organización ecologista Greenpeace denunció ayer públicamente el estado de la franja costera de Fuengirola, que es, según indicó ayer el PSOE en una nota de prensa, la que presenta mayor índice de ocupación de Andalucía. En total, un 95 por ciento.

El colectivo ha concedido este año al municipio el premio '´Burbuja inmobiliaria de oro´, que esta vez ha venido acompañado de la instalación de una burbuja en plena calle en la que los vecinos pudieron dejar sus mensajes.

De acuerdo con los socialistas, el informe de Greenpeace titulado ´Destrucción a toda costa´ indica que entre 1987 y 2005 se han destruido dos hectáreas diarias de suelo natural en la franja de los 500 metros costeros, un hecho que, insisten, amenaza seriamente al medio ambiente. Los socialistas creen que esta situación puede agravarse con la nueva ley de costas, «que privatiza y desprotege el litoral español», añadieron.

«Acabar urgentemente con este deterioro de la imagen de Fuengirola es una responsabilidad de todos los representantes políticos», abundó el PSOE, que anunció ayer que promoverá acuerdos al Ayuntamiento en este sentido.

Tracking Pixel Contents