Municipal

Estepona adjudica las obras de construcción del nuevo recinto ferial

Duplicará el espacio de la actual caseta municipal y estará terminado para la feria de 2014

La feria de Estepona de 2014 será una fiesta de estrenos. Y es que el Ayuntamiento de la localidad anunció ayer que ya ha adjudicado los trabajos de construcción del futuro recinto ferial y de ocio permanente, que finalizarán en junio del próximo año 2014, justo para las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

Así lo anunció la concejala de Presidencia en la institución local, Ana Velasco, que destacó la importancia de este proyecto para la vida de la ciudad costasoleña, «ya que el municipio contará con un recinto ferial con unas instalaciones más amplias y diversificadas».

Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Grupo OV, tienen un importe total que traspasa los cuatro millones de euros. En este caso, además, la adjudicataria presentó en el concurso público mejoras al proyecto cifradas en 600.000 euros.

Más concretamente, la empresa planteó duplicar las actuales dimensiones de la caseta municipal y la dotará de referencias arquitectónicas propias de la ciudad esteponera. Asimismo, la adjudicataria presentó como mejora la creación de una plaza dedicada a cinco de los escritores españoles de más renombre (Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Federico García Lorca).

El nuevo proyecto, como estaba previsto, contará también con instalaciones deportivas para practicar distintas modalidades a lo largo de todo el año. «Además de las que ya estaban planteadas, se van a ejecutar también una pista de patinaje, dos pistas de tenis infantil, dos pistas de petanca, una zona de ajedrez gigante, dos pistas de ping pong y un circuito biosaludable», destacó Velasco.

A ellas, habrá que añadirles algunas prácticas deportivas más convencionales, como el fútbol, baloncesto o atletismo, entre otras.

«Este nuevo equipamiento, que se extenderá sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados, estará a la altura de las necesidades de una ciudad turística del siglo XXI, por lo que le hemos dado este uso multifuncional para que albergue tanto actividades deportivas como lúdicas», dijo.

También habrá 3.500 metros cuadrados destinados a la tradicional feria ganadera.

Tracking Pixel Contents