El Grupo Kiluva, propietario de la red de tiendas Naturhouse, a través de su empresa Inmobiliaria Tartales, ha adquirido el hotel Las Dunas, de cinco estrellas gran lujo, situado en el municipio malagueño de Estepona, entrando así en el negocio de los hoteles de salud.

El grupo creará la empresa Healthouse, con sede en Marbella, para iniciar y explotar este negocio especializado en hoteles de salud. La nueva propiedad hará frente a una inversión de entre 35 y 40 millones de euros, en la que se incluye el importe de la adquisición, la modernización del hotel y la puesta en marcha de los nuevos servicios de salud.

El objetivo de los nuevos propietarios, ha precisado un portavoz de Naturhouse en un comunicado, es abrir las puertas en febrero o marzo de 2014 y la previsión que tiene el grupo en esta nueva iniciativa es crear cerca de un centenar de puestos de trabajo entre servicios médicos y dietéticos y la división de hostelería.

En el nuevo establecimiento se realizarán programas de reducción de peso, depuración, antiestrés, antiedad, y otros tratamientos para el cuidado de la salud.

El mercado al que va dirigida esta línea de negocio es el sector de población de alto poder adquisitivo y sobre todo internacional, tanto tradicional como emergente.