La Policía Local de Benalmádena ha desmantelado un punto de venta de droga que se encontraba instalado en una vivienda y ha detenido a tres personas en la operación como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La actuación ha sido llevada a cabo por el grupo de paisano puesto en marcha recientemente en el marco del proyecto de creación de una unidad de Policía Judicial, en colaboración con miembros de la UDEV del Cuerpo Nacional de Policía y con la participación de un guía canino de la Policía Local de Marbella.

En el registro domiciliario realizado en la vivienda, ubicada en el núcleo de Arroyo de la Miel y donde se producía la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, los agentes han intervenido gran variedad de anfetaminas, bolsas de marihuana, hachís y sobres con monodosis de heroína, así como instrumento de precisión para el pesaje, envoltura y distribución de drogas.

En la inspección, en la que han participado dos perros de la Policía Local de Marbella, también se intervinieron cerca de 500 euros en metálico, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Benalmádena.

Como resultado de la operación se procedió a la detención de una mujer, de 40 años, y de dos hombres, de 45, todos ellos de nacionalidad española y a los que les constan antecedentes por delitos contra la salud pública.

La actuación es la culminación del trabajo de vigilancia desarrollado por la Policía Local durante varias semanas tras detectar la posible existencia de este punto de venta de droga.

Agentes locales de Benalmádena han llevado a cabo, además, otra operación contra el menudeo de drogas en una zona de bares de Arroyo de la Miel, en la que han participado efectivos del grupo de paisano y de otras dos unidades, así como un guía canino de la Policía Local de Marbella.

En la operación, que se prolongó durante cerca de nueve horas, la Policía levantó más de una decena de actas por tenencia de sustancias estupefacientes y varias por permitir fumar en el interior de los locales, por venta de alcohol a menores y por carecer de licencia de apertura.