El PSOE de Fuengirola votó a favor de la ordenanza local del municipio que prohíbe la reproducción de cualquier tipo de música que no se corresponda con «la imagen tradicional de feria» en las distintas casetas del recinto ferial durante las fiestas patronales, según reza dicho documento.

Así lo dejaron claro ayer fuentes del Ayuntamiento de la localidad, tras las críticas hechas públicas durante estos días tanto por el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Pedro Álvarez, como por el secretario general de la organización política fuengiroleña, Javier García León. El primero de ellos calificó esta ordenanza de «censura cultural», mientras que el segundo instó ayer a la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, a derogar el bando que recuerda estas restricciones por creerlo ridículo y provocador».

Sin embargo, estas mismas fuentes municipales señalaron que la ordenanza fue llevada a pleno en julio de 2008 y fue aprobada tanto por los miembros del equipo de gobierno (PP) como los ocho ediles de entonces del PSOE y el único concejal del Partido Andalucista.

Asimismo, el Ayuntamiento aclaró que «no ha habido nunca ningún tipo de problema» en lo que a ambientación musical se refiere. De esta forma, recordaron que pretenden «evitar que la feria se convierta en una discoteca y foco de atracción de botellón».