Sólo faltaba esto. Según Juan José Parra, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Casares, el padre de una concejala de Izquierda Unida, Antonia Pineda, intentó atropellarlo y lo insultó tras la celebración de un pleno municipal. Unos hechos que el edil del PP denunció hace unos días ante la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron, según relató el representante del PP en el Consistorio casareño, el miércoles 2 de octubre, poco después de concluir el pleno municipal. Durante la sesión, Parra y Pineda mantuvieron enfrentamientos dialécticos a cuenta de varios asuntos relativos a las delegaciones que ostenta la edil de IU (Costa, Residentes Extranjeros e Igualdad).

«Ella se puso muy nerviosa y a la salida de la sesión su padre pasó por allí a recogerla. Cuando me vio, pude oír cómo, hablando con ella, me insultaba mientras caminaba con un concejal del PSOE, a lo que respondí riéndome. Poco después, cuando llegué adonde tenía aparcado mi vehículo, apareció conduciendo su coche y pasó a cierta velocidad por donde yo estaba andando. Si no me aparto me lleva por delante», explicó el concejal popular casareño.

Aunque no sufrió ninguna herida ni contusión, varios días después del suceso y animado por su entorno, decidió presentar una denuncia ante el Instituto Armado de la localidad por intento de agresión.

«Lo malo es que va a ser muy difícil encontrar a alguien que testifique a mi favor. En este pueblo hay mucho miedo a las represalias por parte del equipo de gobierno. No es nada raro este tipo de situaciones con quienes somos concejales de la oposición. De hecho, un día después las ruedas de mi coche aparecieron rajadas», relató el concejal.

Por su parte, la edil de IU y la alcaldesa del municipio, Antonia Pineda y Antonia Morera, respectivamente, declinaron hacer cualquier tipo de declaración y se remitieron a un comunicado elaborado por la coalición local de izquierdas. En el documento, niegan los hechos y acusan a Parra de «mentir y de victimismo para obtener protagonismo».