El concejal del PP en el Ayuntamiento de Casares Juan José Parra ha denunciado ante la Guardia Civil un presunto intento de atropello, tras salir de un pleno municipal, por parte de un familiar de una edil del equipo de gobierno de IU.

Así lo ha indicado este jueves en un comunicado el vicesecretario general del PP malagueño, Francisco Oblaré, quien ha condenado estos hechos, precisando que, tras acabar el pleno, el familiar de una concejala de Izquierda Unida insultó e intentó atropellar a Parra.

El edil del PP también subrayó en la denuncia que días después de dicha sesión, en la que se produjo un enfrentamiento entre él y el grupo de IU en relación con el debate por las presuntas irregularidades urbanísticas en el caso 'Majestic', encontró las cuatro ruedas de su coche pinchadas. "Desde el PP rechazamos cualquier tipo de violencia en todos los ámbitos y más aún en la política porque somos nosotros quienes tenemos que dar más ejemplo a la sociedad", ha manifestado el vicesecretario general de los 'populares' malagueños.

Para Oblaré, "una vez más Izquierda Unida demuestra que ésta es su pésima forma de velar por los intereses de Casares", lo que significa que "cuando alguien no piensa lo mismo que ellos es motivo para llegar a mayores".

Críticas a la alcaldesa Por su parte, el presidente del PP de Casares y también concejal, Francisco Javier Quero, ha lamentado que la propia alcaldesa, Antonia Morera, fuese la que "calentase" el enfrentamiento en el pleno. Además, ha apuntado que el intento de agresión se produjo "en presencia de la propia concejala de IU, familiar del agresor".

"Si ya de por sí es grave que Izquierda Unida maltrate a Casares como lo está haciendo, mucho más grave es que se tomen la libertad de llegar a palabras mayores e, incluso, a la agresión", ha declarado. Finalmente, Quero ha pedido al equipo de gobierno de IU "mayor altura de miras", así como "seriedad y civismo", de modo que "situaciones como la sufrida por nuestro concejal no se vuelvan a repetir ni aquí ni en ningún otro municipio".

IU habla de mentiras y victimismo. El grupo de Izquierda Unidad de Málaga ha remitido un comunicado, en el que muestra su rechazo a cualquier acto vandálico y niega la afirmación de Parra, al que crítica por acusar "sin pruebas",

"Es rotundamente falso que se le insultara o se le intentase atropellar. Precisamente, en el camino desde el pleno a su vehículo, el concejal del PP iba junto a otro del equipo de gobierno de IU, por lo que si fuese verdad que se le intentara atropellar, nuestro compañero hubiera sufrido el mismo daño.

Izquierda Unida de Casares cree que con esta denuncia "quieren desviar la atención de una crisis interna del PP de Casares, ya que hace unos meses el señor Parra amenazaba con irse de su partido. Al ver que no se ha ido, está claro que en la actualidad es el que lleva las riendas de la estrategia del grupo popular con unas armas que distan mucho de lo que los ciudadanos quieren de sus representantes", afirma el comunicado.

En la nota, la coalición de izquierdas también hace referencia a la participación de la oposición en los plenos. "El equipo de gobierno de IU a pesar de contar con mayoría hasta ahora ha permitido a todos los miembros de la corporación que se expresen durante los plenos sin límites de tiempo por lo que no entendemos las críticas".