El grupo municipal de IU en Casares ha lamentado este jueves las "mentiras" mostradas por el concejal del PP Juan José Parra en relación con la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por un presunto intento de atropello por parte de un familiar de una edil de la coalición. "Es rotundamente falso", han asegurado desde la federación de izquierdas.

En este sentido, ha denunciado la pretensión de Parra y de su partido de "obtener protagonismo a base del victimismo" y de "intentar desviar la atención ante la crisis interna 'popular' y ante la buena gestión municipal que está haciendo el equipo de gobierno de IU, que para el PP supone una gran losa".

Así, IU ha condenado todo acto vandálico que pueda sufrir cualquier vecino de Casares, especialmente si tiene que ver con el libre desempeño de las funciones políticas, pero también ha dejado claro que "ningún miembro de esta organización, en nombre propio y mucho menos en nombre de la misma, tiene algo que ver con los hechos que denuncia el PP de Casares".

Según han considerado en un comunicado, "Juan José Parra no debe achacar sin pruebas, ni por alusiones ni acusaciones directas, a algún miembro de Izquierda Unida el altercado que sufrió su vehículo". Además, han apuntado que, tras salir del pleno municipal, "el concejal del PP iba junto a otro del equipo de gobierno de IU, por lo que si fuese verdad que se le intentó atropellar, nuestro compañero hubiera sufrido el mismo daño".

"Esta denuncia quiere desviar la atención ante una crisis interna del PP de Casares, ya que hace unos meses Parra amenazó con irse de su partido", han declarado desde IU, agregando que, "al ver que no se ha ido, está claro que, en la actualidad, es el que lleva las riendas de la estrategia del grupo 'popular' con unas armas que distan mucho de lo que los ciudadanos quieren de sus representantes".

Han hecho hincapié en que "no queremos que este tipo de altercado y provocaciones nos desvíen de lo más importante para el equipo de gobierno de IU, que es trabajar para que todos los proyectos salgan hacia delante".

En cuanto a la participación de la oposición en los plenos, IU ha afirmado que, a pesar de contar con mayoría, "hasta ahora se ha permitido a todos los miembros de la Corporación que se expresen durante los plenos sin límite de tiempo", por lo que "no entendemos las críticas".

Ante esta situación, el equipo de gobierno de Izquierda Unida ha anunciado que en estos días planteará una propuesta de reglamento para tener una herramienta con la que "todos podamos ejercer nuestro legítimo derecho a participar en las políticas municipales, pero cada uno desde el sitio en el que el pueblo le ha puesto".