El Ayuntamiento de Estepona pondrá al cobro unos 20.000 recibos de la tasa del alcantarillado correspondientes al año 2010. Según el concejal de Hacienda municipal, Manuel Aguilar, el PSOE, que gobernaba entonces la institución, no puso al cobro este recibo, algo que calificó de «esperpéntico».

Aguilar acusó a los socialistas de cometer «una actitud negligente» al no emitir esta tasa que creó dicho equipo de gobierno. «Si no estaban dispuestos a cobrarla deberían haberla suprimido, o directamente no haberla creado», manifestó.

Aguilar afirmó que el importe por este concepto tributario oscila entre los quince y los veinte euros de media. Asimismo, el edil anunció que ya han remitido 20.000 notificaciones a los vecinos afectados por este incidente para que la abonen.

El responsable esteponero aseguró que de no cobrar esta tasa ahora, el actual equipo de gobierno podría incurrir en un delito de prevaricación. Por otra parte, el concejal Manuel Aguilar recordó que el gobierno local ha llevado a cabo doce medidas de reducción de impuestos y reducción fiscal en la administración local.