El Aula del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y la Obra Social de Unicaja, participó ayer en la celebración del Día Mundial de los Animales con talleres medioambientales y una suelta de varias especies de peces como meros, doradas, lubinas y tortugas marinas en la zona de la Laja del Almirante, en Mijas, catalogado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario, considerado en varios estudios como la única costa tropical de Europa.

La liberación, en la que participaron alumnos de Primaria y Secundaria de varios colegios de Mijas, iba a tener lugar el 4 de octubre pero se aplazó por el mal tiempo. La suelta de los animales marinos se hizo desde un barco de pasaje que salió del puerto de Fuengirola.

En la zona de la Laja del Almirante, a un kilómetro y medio mar adentro frente a la Torre de Calahonda, se han identificado 445 especies distintas, entre ellas 310 especies de moluscos, 108 de crustáceos y 27 especies de equinodermos, superando con creces a los habituales en una zona con estas dimensiones: 3.000 hectáreas.