El Ayuntamiento de Mijas remodelará la calle Torremolinos, en La Cala de Mijas. Lo hará de forma integral e invertirá para ello 199.000 euros (sin contar el correspondiente IVA) de las arcas municipales. La institución local ha iniciado el proceso para la contratación de dichos trabajos.

Se trata de una calle de poco más de 150 metros de longitud y que comunica el bulevar de La Cala con la calle Torreón, a un paso del paseo marítimo. La misma cuenta con una serie importante de negocios relacionados con la hostelería y en el equipo de gobierno, según fuentes municipales, consideran que puede convertirse en una vía con un fuerte potencial comercial.

Los trabajos consistirán en la renovación de las infraestructuras de canalización de pluviales y fecales, que no existen en estos momentos, el soterramiento del cableado aéreo existente en la calle caleña así como en la ampliación de puntos de alumbrado público para dotarla de mayor luminosidad. De la misma forma,se volverá a pavimentar la calzada y el acerado, que primará para ofrecer una calle más destinada a los peatones.

«Queremos hacer La Cala de Mijas más accesible. Además, se va a embellecer una de las calles más importantes del núcleo y con la que mejorará su imagen turística. Igualmente, la semipeatonalización de la calle Torremolinos es una demanda de los vecinos y los comerciantes de la misma desde hace muchos años», indicó la teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín.

Y es que el equipo de gobierno municipal habilitará un sólo sentido al tráfico rodado con una anchura de 3,2 metros. Marín alabó la inversión municipal «porque es algo que se merecían los vecinos caleños».