Las reacciones y valoraciones a la denuncia interpuesta por el concejal del PP de Casares, Juan José Parra, contra el padre de la edil de Casares Costa, Residentes Extranjeros e Igualdad, Antonia Pineda, por el supuesto intento de atropello no se hicieron esperar durante el día de ayer.

De esta manera, el vicesecretario general del Partido Popular a nivel provincial, Francisco Oblaré, condenó este presunto intento de agresión de forma enérgica. «Desde el PP rechazamos cualquier tipo de violencia en todos los ámbitos y más aún en la política, que somos quienes tenemos que dar más ejemplo a la sociedad», dijo.

Casi en los mismos términos se expresó el portavoz municipal casareño del PP, Francisco Javier Quero, que deseó que «situaciones como la sufrida por nuestro concejal no se vuelvan a repetir ni aquí ni en ningún otro municipio».

Por la otra parte, ni Pineda ni la regidora del municipio costasoleño, Antonia Morera, ofrecieron ningún tipo de explicación al respecto. Sí lo hicieron desde el partido al que pertenecen, Izquierda Unida, que emitió un comunicado en el que acusaron a Parra y los populares de mentir con el objetivo de obtener protagonismo.

En el documento, los responsables locales de la coalición de izquierdas aseveraron que uno de sus ediles caminaba junto a Parra durante el trayecto que iba del Ayuntamiento hasta su coche sin que se produjera el supuesto intento de atropello.

Asimismo, emplazaron al edil popular a presentar pruebas que demuestren los hechos.