La Delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga ha aceptado la modificación de elementos que planteó el Ayuntamiento de Mijas para salvar la cuestión de inundabilidad que pesaba sobre los terrenos del futuro colegio de Las Lagunas. Se trata del último trámite urbanístico para que el ente autonómico pueda recibir los terrenos e iniciar así la construcción de este centro educativo.

Los concejales de Educación y Urbanismo, Lourdes Burgos y Manuel Navarro, respectivamente, hicieron pública ayer esta noticia, que en opinión de los responsables municipales, supone un paso importante para que el colegio lagunero sea una realidad.

«No significa que las obras del colegio empiecen mañana, pero sí que su inicio está más cerca. La Junta de Andalucía deberá contratar el proyecto y las obras cuanto antes», dijo la edil de Educación.

Así pues, la aprobación inicial, que ya ha sido refrendada por el ente autonómico, deberá someterse a votación en el próximo pleno municipal para que sea definitiva y pueda entregar los terrenos a la propia Junta.

Por su parte, el responsable de Urbanismo local recordó que la situación de «bloqueo» que ha vivido el proyecto se ha prolongado durante más de seis años y ha provocado que 500 niños estudien en aulas prefabricadas.