El Ayuntamiento de Estepona ya prepara los senderos que transcurrirán paralelo a sus playas. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, José María García Urbano, que en los próximos días llevará a la Demarcación de Costas los proyectos de los tres primeros tramos de esta iniciativa para que evalúe su viabilidad e impacto medioambiental en el entorno marítimo.

Concretamente, son los que comprenden las zonas de La Chimenea-Playa Bella, Cabo Bermejo-Residencial San Jaime y Mar Azul-Hotel Kempinski y serán los tres primeros de los once tramos que son necesarios para cubrir los más de 20 kilómetros de costa de los que consta el municipio costasoleño.

«Los municipios turísticos debemos ser competitivos y diferenciarnos de otros destinos, por lo que debemos sacarle el mayor partido posible al paisaje que tenemos y a nuestro buen clima», adujo el regidor.

Asimismo, García Urbano avanzó que el Consistorio pidió recientemente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que financie la cuarta fase de este proyecto. Ésta conectaría a través de una pasarela peatonal el hotel Kempinski con el centro de ocio Laguna Village.

En este sentido, el munícipe avanzó que el equipo de gobierno está trabajando en la redacción del proyecto de ejecución de este cuarto tramo, así como en el resto de ellos.