Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Policía después de que presuntamente hiriera con un arma blanca a un matrimonio al que intentó robar en el interior de su vivienda, en la localidad malagueña de Benalmádena.

La actuación policial se inició al recibirse de madrugada una llamada telefónica en la sala del 091 en la que un ciudadano informaba de que en una vivienda se había producido una agresión con arma blanca por parte de un hombre que había entrado a robar, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Las dotaciones desplazadas al lugar comprobaron la veracidad de la llamada, avisaron a los servicios de emergencias y recabaron toda la información pertinente.

Otro vehículo de la Policía que también acudía a la vivienda observó en las inmediaciones a un individuo que, ante la presencia policial, intentó huir del lugar, y que se correspondía con las características facilitadas sobre el autor de las agresiones.

Los agentes que se acercaron a él para identificarle comprobaron cómo el hombre, que tenía una lesión sangrante en la nariz, intentaba darse a la fuga ante la presencia policial.

Según las pesquisas, los moradores de la vivienda, un hombre de 83 años y su esposa, dormían en su apartamento y de madrugada fueron sorprendidos por un individuo que, con la cara parcialmente tapada y esgrimiendo un cuchillo, les conminaba a que le dieran el dinero que había en la casa.

En ese momento se inició un forcejeo que finalizó con el matrimonio herido por arma blanca y el asaltante detenido cuando huía del lugar por una dotación policial que le localizó en las inmediaciones.

Al detenido se le atribuyen los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, ya que supuestamente accedió a la vivienda a través de la ventana del dormitorio con la intención de robar, aunque finalmente no pudo llevarse nada.

Por el arma empleada y las características de las lesiones, se le imputan los presuntos delitos de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa.

Hasta el momento se han esclarecido otros siete robos con fuerza en interior de domicilios de la zona, añade el comunicado de la Policía.