El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado este lunes que el municipio malagueño de Benalmádena está siendo "marginado" por el Gobierno de Mariano Rajoy y "olvidado" por el PP provincial, que dirige Elías Bendodo.

"Las inversiones brillan por su ausencia y cada vez que el PP malagueño organiza un acto en la costa se olvida de Benalmádena", ha lamentado Heredia, quien se ha referido al proyecto de una comisaría de la Policía Nacional, cuya realización "sigue en el aire a pesar de que los terrenos, cedidos por la anterior Corporación socialista, encabezada por Javier Carnero, están adscritos a Patrimonio del Estado y en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero contaba con partidas presupuestarias para comenzar su ejecución".

Según Heredia, que ha visitado Benalmádena, acompañado por el secretario general del PSOE local, Javier Carnero, "con la llegada de Rajoy ha desaparecido cualquier tipo de inversión prevista; el PP lleva ya tres Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no aparece un solo euro para activar una actuación tan necesaria como ésta".

El líder socialista ha incidido en que en los PGE de 2014 existe una partida de menos de 1,7 millones de euros para Andalucía destinada a cuarteles y comisarías. Sin embargo, "para Málaga no hay un solo euro", ha criticado, añadiendo que "eso demuestra el desinterés de este Gobierno hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hacia los ciudadanos de Benalmádena".

Además, ha resaltado que en esta localidad malagueña hay 7.000 desempleados, que "están a la espera de inversiones que permitan impulsar proyectos y políticas para la creación de empleo". Por ello, ha anunciado que el PSOE pedirá que haya una partida específica en los PGE que permita impulsar esta comisaría.

Por su parte, el secretario general del PSOE local ha explicado que en 2010 se realizaron los trámites para la cesión de la parcela en la que ubicar la futura comisaría ante el "colapso" de la existente, que comparten Torremolinos y Benalmádena.

"Benalmádena tenía que contar con una comisaría propia de Policía Nacional y así lo dejamos iniciado los socialistas cuando gobernábamos en el municipio", ha afirmado Carnero, quien ha reiterado que dichos terrenos ya están adscritos a Patrimonio del Estado, a la espera de recibir dotación presupuestaria para comenzar el proyecto.

"Necesidad real" Carnero ha hecho hincapié en que "a día de hoy no tenemos ni partidas necesarias para comenzar la construcción de la comisaría ni mucho menos para realizar los estudios previos para su desarrollo arquitectónico". A su juicio, ello evidencia "el desapego del Gobierno de Rajoy a una necesidad real de los ciudadanos de Benalmádena, que pronto serán más de 70.000 habitantes". Además, ha precisado que el municipio carece de cuartel de la Guardia Civil al superar los 50.000 vecinos.

"Por ello, queremos que tanto en las enmiendas a la totalidad de los PGE que vamos a presentar desde el PSOE como en las parciales, se pueda subsanar esta demanda", ha declarado el representante de los socialistas de Benalmádena.

Heredia y Carnero también se han referido a "la falta de inversiones" en materia de playas y a "los escasos 100.000 euros" destinados a las obras de acceso al municipio, una cantidad que han tachado de "insuficiente", ya que "solo cubriría la compra de material para la realización de los planos del proyecto".