La exedil del PP de Manilva Carmen Ferriz Gómez ha sido readmitida como trabajadora del Ayuntamiento de Manilva después de que el abogado de la afectada, Juan Carlos Rivera, instara la ejecución provisional de la sentencia que en su día emitió el Juzgado de lo Social número 8 de Málaga. Es decir, es un juez el que ha obligado al Consistorio a readmitir a la exconcejala, quien, entre otras cosas, denunció que había sido despedida por divergencias políticas.

En el auto dictado por el juez José Luis Manjón-Cabeza Marín se recuerda que el 22 de julio de 2013, el juzgado declaró nulo el despido de la demandante, la condenó a la readmisión inmediata en su puesto de trabajo y ordenó que se le abonaran los salarios dejados de percibir desde su despido hasta que comience a trabajar, lo que sucedió ayer. Por último, el juez aclara que «la demandada, es decir, el Ayuntamiento de Manilva, vulneró sus derechos fundamentales a la igualdad y a la tutela judicial efectiva en su vertiente de indemnidad».

El auto está fechado el 16 de octubre, al igual que el decreto del secretario del juzgado en el que se requiere al Ayuntamiento de Manilva que ejecute provisionalmente la sentencia de primera instancia, toda vez que el fallo ha sido recurrido en apelación por el Consistorio. Fue el letrado de Ferriz el que pidió que se ejecutara la sentencia.