Dos hombres, hermanos, de 42 y 45 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, al sustraer aluminio y cable de cobre de una urbanización del municipio de Estepona. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de esta localidad.

Las detenciones se han producido gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó en la mañana del pasado viernes al 091 alertando de que estaban sustrayendo cobre de un conjunto de viviendas. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes pero, antes de llegar, se cruzaron con una furgoneta ocupada por dos personas a los que se dio el alto.

Así, tras identificarlos, los agentes inspeccionaron el vehículo industrial en el que hallaron varios metros de cableado, según han indicado desde el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

La investigación policial establece que los individuos accedieron a la citada urbanización y forzaron las cerraduras de las puertas de acceso de tres centros transformadores para sustraer un total de 50 kilogramos de cable de cobre y 200 kilogramos de aluminio. Los investigadores han recuperado también numerosas herramientas, entre ellas una radial y dos baterías, tres sierras y 12 seguetas.