La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, va a iniciar una ronda de conversaciones, al objeto de «regenerar el Ayuntamiento» y minimizar la deuda pública con diferentes administraciones. En estos días ha dado la orden de pago de las cuotas mensuales correspondientes a la Seguridad Social y también el ingreso de cantidades del IRPF por un importe de unos de unos 300.000 euros.

Muñoz argumenta que desde hace unos meses «ya se venían abonando con regularidad la cuota obrera y el impuesto de la renta. Pero la intención en esta ocasión es dar el salto cualitativo que supone la regularización desde el punto de vista económico».

La regidora reconoce que la situación vivida en el municipio no era ni mucho menos la más adecuada: «Un asunto que debería ser la obligación de cualquier contribuyente, sin embargo se había convertido en una quimera en el municipio de Manilva». En este sentido manifiesta que desde el año 1985 no se han llegado a abonar «nunca» de forma regular las cantidades del Consistorio «correspondientes a Seguridad Social y Hacienda».

«Dadas las circunstancias, en los próximos meses vamos a intentar pagar las deudas calificadas como inaplazables y a regularizar la deuda que asciende en la actualidad a 40 millones de euros», sostiene.