Un incendio originado esta tarde en la zona de El Higuerón y la Capellanía, entre Fuengirola, Benalmádena y Mijas, y que ha afectado a varias viviendas ya ha sido controlado, según fuentes del Consorcio de Bomberos y de la Junta de Andalucía.

El siniestro provocó el desalojo de varias viviendas de las calles Alisos, Fresno, Álamo, Pétula y Encina, de la barriada del Higuerón. También se ha visto afectado el hotel Reserva del Higuerón, en el que se está ofreciendo la posibilidad a los clientes de abandonar sus instalaciones, una proposición que la mayoría ha aceptado debido a la cercanía del incendio y la presencia cercana de una gasolinera. Estos clientes han sido realojados en el hotel Torrequebrada, propiedad de la misma cadena.

El fuego también provocó varios kilómetros de retenciones en la autovía en sentido Málaga, lo que obligó a su cierre durante unos instantes. Tras controlar el incendio, las autoridades han reabierto al tráfico este carril de la autovía.

En su extinción han colaborado el Infoca, miembros de Bomberos llegados de ocho municipios (Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín, Coín, Campillos y Málaga capital), además de la Policía Local de los tres municipios afectados por el fuego, además de Guardia Civil. El operativo se mantendrá por el fuerte viento existente, para impedir que pase a la sierra

El fuego se inició sobre las 18.15 horas en una cuneta, en torno al kilómetro 217 de la A-7, por causas que aún se desconocen y minutos más tarde saltó hacia la zona de El Higuerón.