Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en la barriada de Cancelada, en Estepona, un punto de distribución de dosis de droga listas y preparadas para su consumo y ha detenido a cuatro personas, una de ellas un menor.

Según informa la Policía en un comunicado, la operación, que se llevó a cabo el día 23, ha permitido la detención de estas cuatro personas por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro domiciliario se incautaron de 36 plantas de cannabis sativa con un peso de cuatro kilos y medio y 17 botes grandes de cristal conteniendo un total de tres kilos y cien gramos de cogollos de marihuana secos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la mencionada zona, próximo a un centro deportivo y de ocio frecuentado por jóvenes, podría haber un punto de venta de marihuana.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la comisaría de Estepona establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió detectar en la calle Familia Romero de la citada barriada esteponera un domicilio donde existía un gran trasiego de personas que entraban en el inmueble y, tras permanecer escasos minutos, abandonaban el lugar al que supuestamente acudían a proveerse de marihuana. Estos hechos dieron lugar a que los agentes levantaran varias actas-denuncias de aprehensión de sustancias estupefacientes a los supuestos compradores.

Durante la operación se ha practicado un registro en el domicilio objeto de la investigación en donde los investigadores localizaron una habitación habilitada como invernadero para el cultivo de interior de cannabis sativa. El lugar estaba acondicionado con extractores, humidificadores, aire acondicionado y lámparas. Además se han incautado de las 36 plantas de marihuana que había en su interior y distintos productos empleados para su cultivo y crecimiento.

Igualmente los agentes localizaron, colocados en el interior del armario de una habitación, 17 botes grandes de cristal debidamente etiquetados conteniendo cogollos de marihuana. La sustancia --los cogollos de marihuana-- ya seca y preparada para su venta y consumo, arrojaba un peso de tres kilogramos.

Asimismo, se intervinieron 220 euros en efectivo, básculas de precisión, dos vehículos y tres ordenadores, entre otros efectos.