Un escape de gas en la avenida de Mar y Sierra de Estepona sobre las 13,00 horas de este miércoles ha provocado el desalojo de cuatro bloques de siete plantas, cuyos inquilinos han podido regresar a sus casas sobre las 16,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

A las 13,00 horas aproximadamente la Policía Local de Estepona alertaba al 112 de que una máquina de obra había "pinchado" por error una tubería de gas y había provocado el consiguiente escape, por el que no hay que lamentar heridos.

Por otro lado, tres horas más tarde, los mismos agentes han indicado al Servicio Coordinado de Emergencias que el escape estaba controlado y que técnicos de la empresa suministradora permanecían en el lugar para asegurar que todo volvía a la normalidad.

Igualmente, a esa misma hora se ha dado permiso a los inquilinos para poder regresar a sus casas, sin que las citadas fuentes hayan podido concretar el número de personas afectadas, sobre todo, porque en el momento del desalojo muchos vecinos no se encontraban en sus domicilios.