La Policía Local de Mijas se ha incautado de 100.000 euros ocultos en el salpicadero de un vehículo, en el transcurso de un control rutinario efectuado el pasado lunes en Las Lagunas.

El servicio fue posible gracias a la intuición de los agentes actuantes, que en el transcurso del control observaron al conductor de un Seat Ibiza, un hombre de origen con residencia legal en España, especialmente nervioso, circunstancia que despertó las sospechas a los policías, quienes además notaron anomalías en el salpicadero del vehículo.

Así, los agentes decidieron iniciar una minuciosa búsqueda en el interior del coche, lo que no hizo más que incrementar el estado de tensión del conductor, por lo que los policías locales de Mijas concluyeron de que podría tratarse de un caso de transporte de productos ilícitos.

Tras una profunda inspección del salpicadero y otros habitáculos del coche, los agentes hallaron en el hueco de la radio una bolsa con fajos de billetes de curso legal, que en su conjunto sumaban 100.000 euros.

El conductor del vehículo no pudo acreditar la procedencia ni propiedad del dinero, por lo que la Policía Local de Mijas decidió la incautación y posterior ingreso en una cuenta judicial, depósito que sólo podrá ser retirado en caso de que el conductor del Seat Ibiza demuestre su propiedad. El sospechoso quedó en libertad, al no poder demostrar la Policía Local de Mijas la procedencia ilegal del dinero.