Mejoras
La Junta invierte 300.000 euros en el muelle pesquero de Fuengirola
José Luis Jiménez
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha destinado 300.000 euros para la reparación del muelle pesquero del puerto de Fuengirola. Más concretamente, la actuación se centrará en la reposición de la losa que conforma el muelle de claraboya, que ha sufrido roturas en los últimos tiempos.
Este muelle tiene 138 metros de longitud y sirve para amarrar la flota pesquera de la localidad, que la confirman más de media decena de embarcaciones.
Para ello, la Agencia de Puertos de Andalucía está revisando las condiciones en las que se encuentra el tablero del citado muelle para determinar las actuaciones técnicas que precisa para arreglar las roturas. Se trata, como apuntaron fuentes cercanas al ente dependiente de la Junta, de una actuación con carácter de emergencia.
Ya en 2012, como explicaron estas mismas fuentes, el organismo regional intervino sobre las otras dos losas que conforman el muelle pesquero de Fuengirola, ya que tenían también dos importantes fracturas en su firme que obligaron a los responsables autonómicos a su reparación.
En ese momento, los técnicos actuaron, además, en el muelle marisquero y sobre el canal de navegación. Unas actuaciones que supusieron una inversión de 166.000 euros, poco más de la mitad que las que ahora se van a iniciar.
Las que tienen que ver con la reposición de la losa del muelle de claraboya son de gran importancia, ya que es la línea de atraque de los 51 barcos pesqueros fuengiroleños. Muy próxima a este muelle está la lonja, que tiene una importante actividad diaria.
La flota pesquera del puerto de Fuengirola, que se beneficiará pronto de esta intervención, se dedica a la captura de ejemplares como el pulpo o el jurel.
- Torremolinos modifica la ZBE para que ningún coche registrado en la ciudad sea multado
- Efectos de la borrasca Leonardo en Málaga: los ríos Guadalteba y Guadiaro superan el nivel máximo y se desbordan
- Torremolinos da inicio a las ferias comarcales de Sabor a Málaga
- Fallece en un accidente de tráfico en Mijas el párroco de Coín, José Amalio González
- Torremolinos cambia de uso del edificio del Museo de la Ciudad para albergar una sede la UMA
- Investigan el suicidio de una menor de 14 años en Benalmádena y si sufría acoso escolar
- La autovía del agua arranca el lunes en la avenida Alcalde Miguel Escalona
- Un hombre recibe un tiro en la cara durante su visita a un punto de venta de droga de Torremolinos