El cadáver de una mujer de 36 años ha sido hallado la pasada madrugada en una vivienda de la localidad malagueña de Torremolinos después de que su pareja, un hombre de 51 años, acudiese a la Comisaría de la localidad -que se encuentra detrás del domicilio- donde se encuentra detenido.

Fuentes policiales y del servicio de emergencias 061 han informado a Efe de que el cuerpo de la mujer, de nacionalidad española, ha sido encontrado a las 4.42 horas en un piso ubicado en la calle Brasil. Los servicios sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que presentaba signos de violencia, según han precisado fuentes policiales.

El presunto autor de la muerte de la mujer se presentó en la madrugada de este martes -sobre las 04.30 horas- en la Comisaría de la Policía Nacional confesando los hechos y entregando las llaves del apartamento en el que se encontraba la víctima. El hombre, cuya identidad responde a las iniciales A.C.G., está detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, según han informado en un comunicado desde este Cuerpo.

El propietario de un restaurante cercano asegura que conocía al hombre. "Llevaba muy poco tiempo aquí, quizás desde un poco después de verano. Apenas se relacionaba con nadie y no sabía que tenía pareja siquiera", afirmó. Sus vecinos más cercanos tampoco hablaron mucho más. Estaban consternados por estos hechos.

El presunto homicida vivía de alquiler en el piso de la calle Brasil desde el verano, según varios vecinos. Su casero se disponía este mediodía a visitar a su inquilino para cobrarle el alquiler y se aseguró haberse enterado de la noticia por los propios periodistas que estaban en la puerta del bloque. "Es increíble. Vine anoche para hablar con él y no estaba. No sabía que tenía pareja o si vivía con ella", adujo.

Según el casero, el presunto homicida tenía "depresión y no estaba muy bien de la cabeza", por lo que no parecía muy sorprendido con la tragedia.

Antecedentes La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Estefanía Martín Palop, ha asegura que la mujer, cuyo nombre es Eva, tenía una orden de protección de una pareja anterior, concedida en 2011. El verdugo, por su parte, tenía en vigor una orden de alejamiento de otra relación anterior; y en junio de este año había sido denunciado por otra mujer. La víctima había sido maltratada por dos parejas anteriores, como puso de manifiesto en las denuncias presentadas en 2004 y 2011, que supusieron sendas órdenes de alejamiento de ella, la última aún vigente y pendiente de juicio.

En el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) no consta que la víctima hubiese denunciado a su actual pareja, con la que se cree que llevaba poco tiempo de relación.

A las 12.00 horas ha habido una concentración en el Consistorio torremolinense, a la que ha acudido toda la corporación municipal, además del delegado de Salud en Málaga, Daniel Pérez, y Martín Palop, entre otros. Pérez ha condenado el nuevo homicidio y ha recordado la importante de "ser vigilante para luchar contra la violencia de género"